7 de cada 10 empresas españolas sufrieron vulneración de datos en 2022

373

Infoblox acaba de publicar su informe sobre el estado mundial de la seguridad, realizado por la Unidad de Business Intelligence de CyberRisk para la compañía, en el que recoge las respuestas de 1.100 reponsables de TI y de ciberseguridad en once países, incluido España, donde ha encuestado a 100.

Las amenazas generalizadas debido a las violaciones de datos dominaron el panorama de la ciberseguridad en España en los últimos doce meses. El 69% de las organizaciones españolas sufrió al menos una violación de datos en 2022, la mayoría con origen equipos remotos propiedad de empleados, otros ataques basados en aplicaciones o infraestructura o aplicaciones en la nube.

El promedio de ataques sufridos por cada organización en 2022 fue de 120. La mayoría tuvieron el correo electrónico/phishing como vector de ataque, seguido de los intentos, seguido de intentos de intrusión en la red, ataques perpetrados a través de aplicaciones y de la nube, ciberataques a la cadena de suministro o el ransomware.

En cuanto a las pérdidas ocasionadas por las brechas de seguridad en las empresas españolas (incluidas las pérdidas financieras directas e indirectas, así como el daño a la reputación y los gastos de reparación) se han estimado en 1,3 millones de euros. El origen de estas estuvo en las interrupciones del sistema o tiempo de inactividad (57%), la manipulación de datos (42%), el bloqueo de datos debido al ransomware (38%) o lesiones físicas o psicológicas (14%).

IT USER (28/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email