6, el número de la suerte para los impacientes del WiFi

100

¿Qué tiene de especial Wi-Fi 6?

Será hasta cuatro veces más rápido que el Wi-Fi actual: Como de costumbre, al pasar a Wi-Fi 6 desde Wi-Fi 5, veremos un aumento significativo en las velocidades de datos, con una velocidad de descarga teórica de hasta 9,6 Gbps (gigabits por segundo) en comparación con los 6,9 Gbps de Wi-Fi 5. Por supuesto, esos son los máximos teóricos que nunca vería en el uso real del mundo real, pero no obstante, las mejoras de velocidad de 802.11ax deberían ser muy notables.

Más dispositivos: Proporcionará capacidad para más dispositivos, con tecnologías que incluyen el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la salida múltiple de entrada múltiple (MU-MIMO) para múltiples usuarios, lo que proporcionará una conexión inalámbrica hasta cuatro veces más dispositivos en una sola red.

Personalizar la red: Las nuevas conexiones permitirán a los usuarios personalizar el uso de las redes a la hora de detectar la conexión más eficiente, por ejemplo.

¿Cuándo estará disponible?

Dado que la certificación Wi-Fi 6 ya está oficialmente disponible para los fabricantes de productos, está claro que no tendremos que esperar mucho.

Dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 y el iPhone 11 de Apple son compatibles con Wi-Fi 6, al igual que el próximo Google Pixel 4, junto con los nuevos portátiles, tabletas y otros dispositivos que se lanzarán en el futuro cercano.

Sin embargo, para disfrutar de cualquiera de los beneficios de Wi-Fi 6, también necesitaremos un enrutador Wi-Fi que admita 802.11ax, que pronto se convertirá en la tecnología estándar en todos los modelos, excepto en los económicos (aunque con el paso del tiempo, estos también).

En realidad, esto significa que pasarán meses o años antes de que los beneficios de esta nueva tecnología estén ampliamente disponibles y puedan ser disfrutados por la mayoría de nosotros. Sin embargo, cuando lo hagamos, Internet será notablemente más rápido (dependiendo de los límites de la conexión a Internet de nuestra casa, claro está), y será más fácil ejecutar más dispositivos de manera más segura.

¿Esto es todo? Bueno, con la salida de Wi-Fi 6, también significa que Wi-Fi 7 está en camino y se espera que esté disponible en 2024 aproximadamente. Para entonces, muchas más sorpresas, a nivel tecnológico, nos esperan.

Muy Interesante (19-09-2019)

Más información aquí

 

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email