Wiyo

411

La nueva generación de etiquetas inteligentes

Wiyo es una startup española que ha diseñado, desarrollado y patentado un nuevo sistema de etiquetado digital inteligente, con semiconductores de origen 100% nacional y que funciona sin necesidad de baterías o cables, permite interactuar con cualquier router, fuente de wifi o smartphones, en tiempo real.

Esta innovación, de uso industrial y transectorial, marcha mediante tecnología edge computing, de modo que no es necesario enviar la información hasta la nube, lo que permite procesar datos físicos proporcionando resultados inteligentes y de calidad. Asimismo, esta tecnología, con capacidad de procesamiento local, estimula las soluciones basadas en gemelos digitales que están floreciendo a nivel mundial producto de la necesidad de transformación digital después de la Covid.

Wiyo posibilita a cualquier empresa digitalizar todos sus procesos, productos y operaciones físicas, desde la fabricación, la trazabilidad, la calidad y autenticación de cada producto a lo largo de toda la cadena de suministro. Este sistema es compatible con cualquier proveedor de soluciones cloud.

Su competencia directa se halla entre las soluciones integradas por tecnologías tales como las de reconocimiento visual, QR, códigos de barras o RFID (identificación por radiofrecuencia).

Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo con la aceleradora estadounidense New Enterprise Ventures. El objetivo es establecer alianzas para acelerar y fortalecer su crecimiento y su posicionamiento internacionalmente.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email