Vottun

585

La notaría del futuro

Vottun nace en 2017 con la intención de mejorar la cadena de valor reinventando drásticamente la forma en la que se emiten, se almacenan y se verifican los datos.

La compañía ha desarrollado una plataforma que integra el uso de la tecnología Blockchain, lo que le otorga la capacidad de registrar cualquier tipo de dato, garantizando su trazabilidad en todo momento, con esto Vottun consigue aportar transparencia, eliminar los fraudes y ahorrar costes a través de smart contracts que permiten automatizar procesos reduciendo tiempos y errores humanos.

Con esta actividad, Vottun aspira a convertirse en un notario digital, creando un protocolo para realizar todo tipos de proceso de certificación de documentos y contratos.

Vottun ya ha desarrollado productos adhoc en el campo de la educación, para certificar diplomas y credenciales, así como en la cadena de suministro, para garantizar la trazabilidad del producto y los certificados de origen, y tiene un gran potencial de aplicación en diferentes usos.

Esto sumado al uso de metodologías de vanguardia y un conocimiento profundo sobre tecnología blockchain, les ha permitido generar una importante cartera de clientes de diferentes sectores con los cuales colaboran, entre los que encontramos a EADA, Banc Sabadell, Naturgy, Barcelona Activa, PwC o el banco Santander, entre otros.

Todo esto ha permitido que esta iniciativa empresarial este teniendo un éxito evidente, el cual se ha traducido en la capacidad de Vottun de cerrar varias rondas de financiación, siendo la última ronda finalizada en mayo del 2019 en la que recibieron 200.000 euros gracias a que la empresa gano el Bbooster Week 2019.

Además recientemente ha entrado en un nuevo proyecto en colaboración con el banco Santander, el cual consiste en la creación de un sistema para unificar los sistemas de pago de todos los tipos de transportes de Madrid, metro, autobús y vehículos compartidos.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email