VivaCity

286

IA para mejorar el tráfico y la seguridad en las ciudades

Vivacity Labs rolls out AI-controlled junctions | ITS International

VivaCity es una compañía fundada en 2015 que hace uso de sensores que funcionan mediante Inteligencia Artificial para reunir información sobre el tráfico de las ciudades. Actualmente, están establecidos en Reino Unido, Australia, y ahora, darán el salto a Estados Unidos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Transporte de Nueva York en un proyecto de análisis de datos de seguridad.

El objetivo de la empresa es tratar de reducir el número de accidentes a largo plazo gracias a la implementación de su tecnología. Esta se basa en multiples sensores situados por toda la ciudad, los cuales, reúnen información anonimizada sobre cómo circulan los distintos usuarios de las vías.

Estos sensores son capaces de saber cuántas personas y vehículos viajan en cada dirección, dónde y cuándo se producen atascos, o incluso detectan los momentos en que casi ocurren accidentes, sean entre vehículos o entre estos y los peatones. Con esto se podrá predecir los sitios donde tendrán lugar los accidentes y a su vez poder actuar para prevenirlos.

Desde su nacimiento en 2015, VivaCity ha desplegado más de 3.500 sensores en siete países con los que tienen la capacidad de detectar hasta nueve modos distintos de transporte, llegando a alcanzar más de 20.000 millones de usuarios visualizados en carretera.

Por último, la visión de VivaCity sobre el futuro de las Smart Cities reside en que el ciudadano sea el centro de las mismas. Por lo que su tecnología trata de asegurar la seguridad de los mismos, garantizando la privacidad de todos los ciudadanos, dado que el sistema se desarrolló bajo el RGPD.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email