Trazable

427

App que vela por la seguridad alimentaria

Trazable es una startup valenciana, fundada en 2017 por Pablo Rodrigo y Lucas Salinas e impulsada por Lanzadera, una aceleradora de startups. Se trata de una plataforma digital de trazabilidad, basada en tecnología blockchain, que permite mejorar la comunicación existente en las cadenas de suministro de la industria alimentaria, cada vez más complejas, poniendo en contacto al productor primario con el establecimiento minorista. Asimismo, los consumidores, a través de una app móvil, pueden escanear el código de barras de los productos para saber el recorrido que han seguido desde su origen hasta el punto de venta o conocer, mediante el llamado “Nutri-score”, su valor nutricional sencilla y rápidamente, pudiéndose confirmar, de forma inmediata, si se trata de un alimento saludable o no.

Las empresas adscritas a esta plataforma, las cuales pagan una cuota mensual, buscan procurar a sus usuarios finales una mayor transparencia. Además, al unificar la información de la trazabilidad de la cadena de suministro mediante tecnología blockchain, en caso de detectarse un producto en mal estado o contaminado, la empresa o los proveedores pueden reaccionar con más celeridad, localizando los lotes defectuosos y, así, poder retirarlos del mercado sin generar pérdidas o problemas de salud alimentaria.

Por otra parte, el consumidor final podrá conocer en el momento la información nutritiva del alimento, a través de un código de colores, conocido como “semáforo nutricional”, que clasifica el producto, en función de la calidad de sus ingredientes, como “bueno, regular o malo” para la salud.

Trazable cuenta ya en su base de datos con más de 3.000 productos alimentarios y sigue trabajando para ampliar esta cifra y convertirse en el estándar de trazabilidad dentro de la industria alimentaria, además de ofrecer la confianza tanto a consumidores, como a empresas.

 

Página web: aquí

 

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email