Time is Brain

186

La MedTech para monitorizar ictus

Time is Brain es una startup española fundada por neurólogos líderes del Hospital Universitario Germans Trias Pujol, cuyo objetivo es mejorar la asistencia y el pronóstico de las personas que sufren un ictus agudo.

En las últimas dos décadas, pese a los avances que se han producido en el diagnóstico y tratamiento del ictus, el 50% de los pacientes permanecen con una discapacidad permanente que les impide retomar su rutina habitual, convirtiéndose en la primera causa de discapacidad en el mundo y, asimismo, la segunda causa de mortalidad.

En base a este contexto, los fundadores de Time is Brain desarrollaron un dispositivo médico portátil con hardware y software, (BraiN20®), que es considerado como el “electrocardiograma del ictus”. Mediante el mismo, es posible monitorizar la actividad cerebral desde el inicio de un ictus agudo y durante todo el proceso asistencial de la persona que lo sufre, analizando de manera automática la señal N20, un biomarcador validado clínicamente y patentado por Time is Brain. Garantizando, además, un 30% de precisión diagnóstica superior a la de las herramientas habituales. Se trata de la única solución capaz de seleccionar de manera rápida y precisa los pacientes candidatos a tener una enfermedad venosa tromboembólica, así como de monitorizar la viabilidad del cerebro de forma continuada y en tiempo real desde el inicio de los síntomas, para alertar al personal sanitario de cualquier empeoramiento en la condición del paciente y poder reaccionar a tiempo para limitar el daño neurológico y mejorar el pronóstico de cada paciente.

Los principales clientes de este dispositivo son proveedores sanitarios tanto a nivel hospitalario, como gubernamental, empresas de servicios de emergencia sanitaria y aseguradoras.

La tecnología de esta MedTech supone una reducción del coste económico y social asociado a la mortalidad y morbilidad, gracias a la mejora general del pronóstico de los pacientes.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email