Streamloots

122

Lleva la interacción con tus streamers a otro nivel

Streamloots es una startup española que se crea con el objetivo de implementar una idea increíblemente original que une streamers, videojuegos, eSports y usuarios de una manera interactiva y única, dando las herramientas a los creadores de contenido, ya que son éstos quienes conocen a su público.

Con esto la empresa consigue crear una nueva vía para monetizar el contenido para grandes y pequeños streamers sin depender únicamente de los partners tradicionales, los cuales tienden a elegir a los creadores con comunidades mas grandes, dejando de lado a los pequeños creadores de contenido.

La empresa nace de la mano de Alberto Martínez el fundador, quien se apoyaría más adelante en José Miguel González y Javier Pastor y juntos iniciarían este proyecto empresarial, el cual esta teniendo una importante acogida y expansión por el mercado europeo y americano, siendo este último de gran importancia al ser el segundo mercado de eSports más importante después del asiático.

Streamloots permite a los espectadores desde echar una partida con el jugador o elegir el personaje con el que va a jugar, no permitir que se puedan curar durante toda la partida e incluso pedirle “cosas muy locas” como hacer que cante una canción, haga sentadillas o se disfrace de superhéroe o de dinosaurio. Pero es el influencer el que decide de antemano qué tipo de acciones está dispuesto a realizar.

Para poder realizar la interaccion con un streamer, el espectador por medio de streamloots compra un cofre, el cual le da unas cartas que habilitan estas posibilidades, pero el espectador no puede comprar una interacción de forma directa, debido a que dentro de cada cofre hay tres cartas con interacciones o combinaciones aleatorias: “Esto permite al influencer decidir con qué probabilidad quiere que salga cada carta. Imagina que es un streamer famoso tiene la carta de ‘jugar una partida conmigo’. No puede jugar con 100.000 personas”. La clave del éxito de la startup, según Martínez, está en que “permite al espectador formar parte e incluso cambiar el contenido que se está creando en tiempo real”.

Con esto la empresa ha conseguido un novedoso negocio el cual esta recibiendo fuertes inyecciones de capital e incluso han conseguido situarse como el ganador global del South Summit 2019. Todo esto les ha permitido trasladarse a Silicon Valley donde actualmente tienen sus oficinas.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email