Solum

364

La energía verde para la micromovilidad

Solum es una startup andaluza, que ha desarrollado una solución de aparcamientos para patinetes electrónicos y bicicletas, que funciona como estacionamiento y como estación de carga autónoma, sin necesidad de red eléctrica, funciona con energía solar y en cualquier lugar, sin perturbar el entorno urbano. Solum es la única empresa en el mundo con este tipo de tecnología.

Su propuesta de valor es su tecnología de pavimento solar, que no precisa obra civil para su instalación y posibilita el establecimiento de estaciones autosuficientes para vehículos de micromovilidad en cualquier punto de la ciudad, garantizando una movilidad sostenible. Se coloca como una alfombra, por tanto, se trata de una infraestructura de recarga portable, que puede adaptarse a los cambios en la estructura urbana.

El modelo de negocio de Solum es B2B para estaciones dirigidas a vehículos privados y renting para aquellas destinadas a operadores de movilidad compartida.

La compañía, que cuenta con clientes como Telefónica, Naturgy, CRH o Puertos del Estado y ha sido galardonada con numerosos premios, está desarrollando un proyecto en Sevilla, junto a Reby y VOI, con el objetivo de preservar la ordenación y la recarga de sus vehículos con energía verde y están entablando conversaciones con otros Ayuntamientos para exportar este tipo de tecnología a otras ciudades de España.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email