SITUM

87

Posicionamiento en interiores para optimizar procesos

Situm es una iniciativa española que nace en el 2014 de la mano de , Victor Álvarez, Adrián Canedo y Cristina Gamallo, los socios fundadores, está empresa tecnológica busca proporcionar soluciones de posicionamiento en interiores, para infraestructuras tales como Hospitales, aeropuertos, grandes superficies comerciales o museos.

Esta empresa forma parte del programa de startups R, iniciativa compuesta por varias empresas gallegas tecnológicas de reciente creación y tiene como objetivo fomentar su crecimiento, una iniciativa que junto a la llegada de importantes inversores, ha permitido a Situm estar presente en miles de edificios de diferentes sectores de todo el mundo, desde hospitales, aeropuertos y estaciones de tren a museos, sedes corporativas y fábricas, proveyendo el posicionamiento en interiores más preciso con la mínima infraestructura.

La clave del éxito de esta empresa reside en la capacidad que tiene de ofrecer un preciso posicionamiento para espacios determinados por medio de la plataforma Situm Indoor Positioning Platform (Situm IPS), el corazón de la empresa y la que permite el correcto funcionamiento del servicio de posicionamiento en interiores y exteriores para smartphones, con alta precisión y ninguna o mínima infraestructura.

Situm IPS consiste en un robusto algoritmo que combina las señales presentes en los edificios (bluetooth, wifi y campo magnético) con los datos proporcionados por los múltiples sensores radio e inerciales presentes en los móviles actuales (magnetómetro, giróscopo, acelerómetro…). De esta forma, proporciona la ubicación de un usuario o activo móvil en cualquier entorno interior y posibilitamos el desarrollo de soluciones de guiado para pasajeros y visitantes y de seguimiento y monitorización de equipos de trabajo y recursos móviles. Mediante estas soluciones, los clientes pueden optimizar sus procesos y mejoras sus servicios.

Recientemente la empresa anuncio el cierre de una nueva aportación de capital, en la cual Prosegur, Amadeus y la gestora de fondos hispano-israelí Swanlaab Venture han decidido apostar por la startup española Situm y su tecnología de localización y navegación en interiores. Las tres empresas han decidido entrar en su accionariado a través de una ronda de financiación de tres millones de euros. Una inyección de capital con la que Situm buscará acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email