Shazam

61

Creada en 1999 por Avery Wang, Chris Barton, Dhiraj Mukherjee, Philip Inghelbrecht, todos jovenes ingenieros de EEUU y Reino Unido, seria cuando nacería el germen de la actual aplicación. La cual conocemos como Shazam y es en definitiva un servicio de reconocimiento musical que además facilita datos adicionales relacionados con la búsqueda y un sistema de recomendaciones basados en las búsquedas realizadas.

En una época que no existía el internet como lo conocemos ahora y con los Smartphone que todavía estaban por llegar, estos innovadores y fundadores de la futura Shazam crearían ‘’2580’’. Este servicio que posteriormente pasaría a llamarse Shazam, se valdría en sus inicios de mensajes de texto (SMS), para ofrecer un servicio de identificación de canciones. Este servicios en sus inicio sería muy básico incluyendo únicamente el título de la canción y el artista consultado, pero poco a poco se iría actualizando e incorporando mejoras como la opción de un link de descarga.

Pero el verdadero salto lo daría de la mano de la compañía Apple, con la cual compartiría unos lazos muy fuertes, situación que posteriormente le llevaría a ser absorbida por esta.

Ya que fue con la llegada de los Smartphone de la mano de Apple, cuando se crearía la primera aplicación para Shazam, la cual se integraría a la app store desde sus inicios, ya que fue una de las primeras aplicaciones en estar disponible por dicha store.

Esto le otorgo una importante ventaja inicial a la aplicación por permitirle asentarse en un mercado sin competencia, que para cuando esta llego, Shazam no tendría ningún problema para lidiar con ella gracias a su posición primaria privilegiada.

Pronto se convirtió en la aplicación más descargada en el inicial store de Apple. En el 2009 ya contaría con más de 10 millones de usuarios registrados, para pasar a 225 millones en el 2012 y en la actualidad registra una cifra de más de 1000 millones de descargas y más de 5 millones de usuarios.

Finalmente la compañía acabaría siendo adquirida por el gigante de la manzana por unos estimados 400 millones de dólares en el 2017.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email