RocketBook

107

Un cuaderno para la era tecnológica

Rocket innovations nace en el 2014 de la mano de los funcadores Jake Epstein y Joe Lemay, quienes en un inicio ante la necesidad de capital, se vieron obligados a buscar vías alternativas de financiación lo que les llevo a las páginas de crowdfunding Kickstarter y IndieGoGo, por las cuales pudieron recaudar casi dos millones de dólares en dos campañas, lo que les permitió poder hacer realidad su producto. Con la financiación obtenida en IndieGoGo pudieron construir los primeros libros, la aplicación y las integraciones con Google Docs, Dropbox, Evernote, email. Mientras que la financiación que llego desde Kickstarter les permitió fabricarla segunda oleada de libros y mejorar las funcionalidades del producto.

Dos años después de iniciar su proyecto, la StartUp RockteBook Innovations se licencia en el programa TechStars Boston Accelerator de startups y crean su página web con la posibilidad de venta directa por medio de ella.

Con esto, la empresa comenzó a crecer con la llegada a Amazon, uno de los marketplaces más importantes del mundo, la cual se dio en el verano del 2016 y solo unos meses más tarde se convertirían en uno de los regalos estrella de ese año, esto provocaría que en pocos meses se agotaran todas las existencias de la compañía, además, ese mismo año consiguieron cerrar contratos con importantes empresas como Pepsi, Accenture, hubspot o Genentech, quienes vieron en este producto una excelente forma de aumentar la productividad de sus empleados.

El primer producto de la empresa se llamó RocktetBook Wave, el cual consistía en ser un cuaderno reutilizable que junto a la integración de esté con una aplicación, permitía almacenar de forma rápida y eficiente lo escrito en él en las diferentes nubes o enviarlo por correo, sumado a la característica estrella del cuaderno, la capacidad de borrar todo lo escrito en él metiendo el cuaderno dentro de un microondas, pero con el inconveniente de poder realizar este proceso únicamente 5 veces.

Más adelante llegarían nuevos producto basados en la misma idea pero más refinada, como son los RocketBook Everlast, los cuales eran una mejora de los anteriores, ya que el nuevo sistema de esto cuaderno permitía borrarlo todas las veces que quisieras, necesitando únicamente para ello agua y un paño.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email