Rigetti Computing

127

Optimización de procesos gracias a la computación cuántica

Quantum Computing | Rigetti Computing

Rigetti Computing es una empresa que se especializa en la creación y el desarrollo de sistemas de computación cuántica. Fundada en 2013 por Chad Rigetti, la compañía ha estado a la vanguardia en el campo emergente de la tecnología cuántica con la creación de ordenadores y chips cuánticos.

Su enfoque radica en la construcción de hardware y software para sistemas de computación cuántica de alto rendimiento. Rigetti ha desarrollado un enfoque único al construir su propia serie de chips cuánticos, así como herramientas de software y sistemas de programación para permitir a los desarrolladores trabajar con estas máquinas avanzadas.

La empresa tiene una plataforma de cloud computing llamada Forest, esta permite a desarrolladores tener acceso a procesadores cuánticos con los que escribir algoritmos cuánticos para sus proyectos. Algunos de los casos donde pueden su tecnología puede ayudar a la optimización son la reducción del riesgo en finanzas, descubrimiento de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, entrenamiento de IA con menor sobrecarga computacional, desarrollo de enzimas y catalizadores sintéticos en la producción de alimentos y energía o la reducción de costes de combustible mediante la optimización de rutas.

En 2022 la compañía salió a bolsa a través de una fusión SPAC comenzando así a cotizar en el NASDAQ. Con esta financiación se buscaba ampliar los sistemas de 80 qubits a 1.000 para 2024 y 4.000 para 2026. Este año han lanzado al mercado un procesador cuántico de 84 qubits de un solo chip lo que permite ampliarse a sistemas de mayor tamaño.

Rigetti tiene el apoyo de grandes instituciones como la NASA, el MIT Lincoln Laboratory, Oxford Instruments, la Universidad de Edimburgo o Q-CTRL. Por otra parte, sus canales de distribución son los más potentes del mercado, encontrándose entre ellos, Amazon Web Services, Microsoft o Entanglement.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email