Prat Brands

335

La startup para la diversificación del ecommerce

Prat Brands es una startup española dedicada a la creación de productos con marca propia y a su distribución 100% online, tratando de ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes. Llevan a cabo todo el proceso creativo, que se inicia con el diseño y concluye con el control de calidad.

Desde 2009, el volumen de trabajo de la compañía ha crecido paralelamente al ritmo de su expansión. La facturación de Prat Brands se ha ido duplicando año tras año, llegando a los 36 millones de euros en 2021. Como consecuencia de este crecimiento, la logística ha cobrado una mayor importancia. En su almacén, ubicado en Valls (Tarragona), se preparan hasta 600 pedidos diarios.

Prat Brands cuenta con el software Easy WMS de Mecalux, que le permite optimizar las operativas del almacén, logrando ejercer un seguimiento en tiempo real de más de 5.000 referencias. Los empleados disponen de un terminal de radiofrecuencia por el que reciben instrucciones detalladas del software acerca de cómo realizar cualquier tarea, lo que permite que los trabajadores sean más rápidos, así como reducir el margen de error significativamente.

Entre sus productos podemos encontrar desde herramientas, muebles, material de deporte, productos de jardinería, coches eléctricos hasta juguetes. Todos ellos de las seis marcas que engloba Prat Brands.

La compañía presta servicio a toda España y a otros países como Francia, Alemania o Portugal entre otros. De hecho, el 44% de su facturación proviene de fuera del territorio nacional.

Con estas mimbres, la startup se ha hecho un hueco en el mercado convirtiéndose en uno de los actores del comercio electrónico actual.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email