Plantix

58

Uso de machine learning para diagnosticar problemas en los cultivos

Plantix: la plataforma que reconoce enfermedades agrícolas con inteligencia artificial y da recomendaciones de manejo | Agrofy News

Plantix es una aplicación móvil que utiliza machine learning y visión por computadora para ayudar a los agricultores a diagnosticar y tratar los problemas de cultivos, mejorar la productividad y brindar conocimientos agrícolas, a la vez que alcanzar más rápido sus objetivos y mejorar la experiencia en la agricultura.

La aplicación permite a los usuarios tomar una foto de las plantas afectadas y, mediante algoritmos de machine learning entrenados con una amplia base de datos de imágenes de enfermedades de plantas, ofrece diagnósticos precisos y recomendaciones para el tratamiento.

La empresa ayuda a los agricultores a detectar tempranamente problemas en sus cultivos, lo que les permite tomar medidas preventivas y reducir pérdidas. Además, proporciona información sobre prácticas agrícolas sostenibles y recomendaciones de manejo integrado de plagas.

La aplicación contribuye a una agricultura más sostenible al reducir el uso de pesticidas y fertilizantes mediante la detección temprana y precisa de enfermedades y deficiencias nutricionales, lo que, a su vez, ayuda a proteger el medio ambiente y la salud humana.

Asimismo, Plantix es la aplicación agrotécnica más descargada del mundo y cuenta con más de 100 millones de consultas de agricultores respondidas sobre sus cultivos. En relación a sus estadísticas, son capaces de diagnosticar en 1,7 segundos, detectar 82 diferentes tipos de cultivos, diagnosticar más de 680 enfermedades y en términos de resultados, los agricultores reportan mejoras del 90% en sus cultivos.

En conclusión, la aplicación ha sido reconocida internacionalmente por su innovación en el campo de la agricultura digital y ha ganado premios por su impacto en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola. La empresa continúa expandiendo su alcance y mejorando sus algoritmos para ofrecer un servicio aún más eficaz a los agricultores de todo el mundo.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email