Pinterest

185

Comparte tu imaginación

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. No en vano, la aplicación, con sus más de 104 millones de visitas en el pasado mes de marzo, ya se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, justo por detrás de Twitter y casi doblando las visitas de Google +, ocupando además la posición 47 en el ranking Alexa de páginas más visitadas del mundo.

Pinterest es la unión de dos palabras, “Pin” más “Interest”, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual. Pinterest vendría a ser como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez poder compartirlos con otros usuarios.

La gente utiliza Pinterest para descubrir y guardar ideas. Estas ideas pueden adoptar muchas formas, desde recetas hasta proyectos de renovación o el par de zapatos perfecto. Cada idea queda representada en un Pin que incluye una imagen, una descripción y un enlace que lleva a la fuente de la imagen en línea. Cuando alguien hace clic en la URL de un Pin, puede descubrir más cosas sobre esa idea y actuar en consecuencia.

Tanto las personas como las empresas aportan contenido a Pinterest. Las personas pueden añadir cualquier cosa que les guste de cualquier sitio web mediante nuestras extensiones de navegador y el botón Guardar. En cuanto alguien añade un Pin, otras personas empiezan a ver ese Pin en su “feed” de inicio y en los resultados de búsqueda. Además, las empresas crean sus propios Pines para resaltar sus productos, fortalecer el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

Página web: Pinterest.es

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email