OnTruck

91

Una logística más eficiente es posible

Creada en el 2016 por el cofundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, junto a Javier Escribano (Touristeye), Samuel Fuentes, Gonzalo Parejo y Rika Chistato, Onetruck se centra en el desplazamiento de palés a nivel regional (la «primera y última milla») desde centros de distribución hasta almacenes o viceversa. Por lo tanto, su ámbito de actividad se encuentra alrededor de las grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, París (Francia) y Londres (Reino Unido), en las que ya opera.

En palabras de Juantegui, uno de los fundadores de la startup,”La oportunidad la vimos en la propia forma en la que funciona el transporte de mercancías, el cual se caracteriza por una alta ineficiencia. Por un lado tienes a los camioneros, a los transportistas, y por otro a las empresas que necesitan encontrar camioneros para llevar sus productos. En la mitad hay infinidad de ‘brokers’, asociaciones y pequeñas empresas que conectan unos con otros pero de forma arcaica: usan fax, llamadas telefónicas, emails y poco más. ¿Qué pasa? Los camioneros acaban ganando menos de lo que deberían y las empresas al otro lado pagan de más para satisfacer a todos los intermediarios Queremos saltarnos todo eso. Conectar a camioneros y empresas solo a través de una app”.

Con esto han conseguido mejorar el cómo los transportistas se organizan su jornada laboral, permitiéndoles reducir sus desplazamientos sin carga, con lo que consiguen mejorar su eficiencia e ingresos, a la vez que reducen las emisiones de CO2, mientras que por el otro lado reducen los costes logísticos a las empresas permitiendo a estas mejorar su productividad.

Gracias a esto, esta startup en apenas tres años han conseguido recaudar mas de 36 millones en financiación, lo que ha permitido potenciar su crecimiento y expansión como la llegada a nuevas ciudades europeas como Paris o Londres, además de incrementar su plantilla, la cual ya supera los 150 empleados.

 

Página oficial: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email