NeoCheck

517

Inteligencia Artificial española contra el deepfake

NeoCheck es una startup española, ubicada en Castellón, que ,se dedica a proporcionar seguridad, para evitar fraudes en la captura y verificación de datos personales, mediante Inteligencia Artificial, en procedimientos de alta en servicios, tales como la apertura de cuentas bancarias o el alquiler de vehículos online.

En los últimos años han ido surgiendo tecnologías como el deepfake, que permite revivir a personajes ya fallecidos, como se hizo en el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores, pero, lamentablemente, este tipo de tecnología también se está utilizando para suplantar la identidad en la creación de una cuenta bancaria, por ejemplo.

La verificación se realiza en dos pasos. En primer lugar debe procederse a la captura de un documento que acredite la identidad, como un DNI o un pasaporte. Posteriormente, el usuario debe realizarse una foto desde el mismo dispositivo para corroborar que se trata de la misma persona propietaria del documento de identidad. Para ello, la compañía emplea un motor de Inteligencia Artificial, que realiza la comparación entre el rostro del documento y el autoretrato.

NeoCheck, que cuenta con más de 25 clientes directos en Europa, Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, tiene como objetivos, a medio y largo plazo, la consolidación en estos territorios; mejorar la usabilidad de la herramienta; y posicionarse como partner preferente para los principales certificadores de identidad del Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas (eIDAS).

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email