Nanusens

485

Acercando la nano-tecnología a la sociedad

Nanusens es una empresa tecnológica barcelonesa dedicada al desarrollo de chips con micromecanismos para dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles o auriculares, la empresa fue fundada en Barcelona en el 2014 y dirigida por Josep Montanyà, Daniel Fernández Marc Llamas.

Sus ingenieros han desarrollado un proceso de fabricación de nanosensores para móviles que da respuesta a la creciente demanda de estos chips en el mundo, que excede la capacidad real de producción. Pero la meta de la empresa no se centra en único mercado, ya que recientemente Nanusens también se ha introducido en el desarrollo de chips para el mercado de los auriculares inalámbricos.

El éxito de esta empresa reside en su la solución que propone Nanusens, la cual consiste en reducir drásticamente el tamaño de los chips (MEMS, Micro Electro Mechanical Systems), sumado a que por su diseño es posible fabricarlos con las mismas técnicas de producción que la mayoría de chips electrónicos del mundo (producción standard, denominada CMOS), consiguiendo así incrementar la producción de su producto, con esto la empresa consigue reducir significativamente el coste de producción y el tamaño de los chips que diseña.

Esto les ha otorgado un éxito importante dentro de sus sector, lo que se ha traducido en importantes inyecciones de capital, el cual ha sido invertido para potenciar su investigación de I+D y para la contratación de personal, además paralelamente la empresa ha mantenido una dinámica de expansión con la apertura de oficinas en China (Shenzen) y Reino unido incrementado su presencia internacional y los potenciales inversores.

Según la firma, en el mundo se venden anualmente 2.800 millones de terminales, el mercado de los chips con micro y nanomecanismos registra un crecimiento anual del 12% y el sector mueve unos 40.000 millones de dólares cada año.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email