MyScript calculator

361

Deja que calculemos por ti

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser dueño de una máquina que resolviera nuestros deberes de matemáticas? Puede que la solución nos haya llegado un poco tarde, pero de todas maneras esta es una app que despierta curiosidad (aunque puede que no debamos enseñarla a los más pequeños de la casa).

Las aplicaciones de calculadora son todas iguales, y no presentan apenas cambios entre unas y otras, además del diseño o precio. MyScript Calculator llega para quedarse, y ganarse la diferenciación que la convierte en la primera aplicación de calculadora que nos permite calcular las operaciones matemáticas escribiéndolas a mano alzada en vez de introducirlas a través de un teclado numérico.

Esta aplicación móvil gratuita que reconoce y resuelve operaciones matemáticas que han sido escritas a mano alzada, y que presenta los resultados de forma automática​, está considerada como una de las apps más útiles y flexibles en el mundo educativo. Fue creada por la compañía francesa Vision Objects, más tarde renombrada como MyScript.

MyScript Calculator funciona de la siguiente manera: puedes trazar con tu dedo cualquier operación matemática y la aplicación analizará tu dibujo y te mostrará el resultado casi al instante. Es, sin duda, una herramienta interesante que nos demuestra el gran avance tecnológico en el reconocimiento y análisis de imágenes.

Algo negativo que podríamos sacar de la aplicación es que no podremos guardar las libretas de operaciones matemáticas, sino que cuando borremos perderemos todo el trabajo. A pesar de todo, no es una aplicación de toma de notas, sino un papel donde escribir operaciones complejas, que resolveremos mucho más rápido escribiendo a mano, que metiendo en la calculadora a través del teclado numérico. Sin embargo, lo mejor es lo bien que reconoce los números, tengamos la letra que tengamos, lo que es de agradecer si no tenemos una caligrafía muy agraciada; sin duda un aspecto muy trabajado por los desarrolladores.

Página web: myscript.com

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email