Moderna

60

Las posibilidades del ARN mensajero

Moderna empieza los ensayos en humanos de una vacuna ARNm contra el VIH

Moderna es una empresa de biotecnología fundada en 2010 conocida mundialmente por su su aportación en la pandemia con su vacuna para la COVID-19 y su revolucionario enfoque en el desarrollo de vacunas y terapias basadas en ARN mensajero (ARNm). Su tecnología ha tenido un impacto significativo en el campo de la salud y la medicina, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.

Su tecnología principal es su plataforma de ARNm, que utiliza moléculas de ARN para instruir a las células del cuerpo humano a producir proteínas específicas que desencadenan respuestas inmunitarias o terapéuticas. Esta tecnología ofrece ventajas significativas en términos de rapidez de desarrollo, flexibilidad y capacidad para abordar una amplia gama de enfermedades.

Moderna ganó prominencia mundial en 2020 al desarrollar una de las primeras vacunas contra el COVID-19 basada en ARNm. La vacuna mRNA-1273 de Moderna demostró ser altamente efectiva en ensayos clínicos y desempeñó un papel crucial en la respuesta global a la pandemia, contribuyendo a la inmunización masiva de poblaciones en todo el mundo.

Además de su éxito con las vacunas COVID-19, Moderna está aplicando su plataforma de ARNm en el desarrollo de tratamientos para una variedad de enfermedades, actualmente están probando en pacientes su vacuna contra el cáncer, un remedio inspirado en la tecnología que desarrollaron para poner en marcha la vacuna contra el COVID-19. Estas vacunas pueden conducir a una nueva generación de terapias contra el cáncer disponibles en el mercado. Una vez en el cuerpo, el ARNm (un material genético) ‘enseña’ al sistema inmunológico en qué se diferencian las células cancerosas de las células sanas y lo moviliza para destruirlas. Esta versatilidad demuestra el potencial transformador de la tecnología de ARNm en la medicina.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email