Mixer

112

Lleva la interacción entre streamer y su comunidad a un nuevo nivel

Mixer es la plataforma de streaming de Microsoft. Fue lanzada en mayo de 2017 tras la compra de Beam, un servicio de retransmisión en directo interactivo, el cual permitía a los creadores de contenido tener un contacto directo con su audiencia.

Tomando a Beam como base de su nuevo proyecto, micrososft lanzo su servicio de streaming para las plataformas de Windows 10 o Xbox One, un servicio que iría evolucionando rápidamente, llegando así a nuevas plataformas como IOS, Android o PlayStation, las cuales actualmente poseen una aplicación que permite a la audiencia ver a sus streamer favoritos.

Entre las novedades que esta plataforma trae en exclusiva es la función de MixPlay, en donde tanto espectador como streamer, tendrán una interacción mucho más real y cercana; ya que el mismo creador de contenidos puede poner una serie de pruebas a sus viewers, o viceversa, la misma audiencia puede cambiar el ambiente de juego del dueño del canal, modificando todo lo que sucede en su casa, administrando algunos objetos conectados al internet de las cosas.

Por otro lado, también permite compartir gifs, memes, stickers, cada uno con un costo estimado, para poder compartirlo, por lo que el espectador tendrá que pagar por sparks o simplemente ver a su streamer favorito para ganar estas gemas y poder enviar todo lo que quieran.

Otra de las adiciones o mejoras que posee la plataforma es la implementación del co-streaming para cuatro jugadores, cada uno mostrando su punto de vista y su manera de jugar, por lo que podrá funcionar como una alianza que podrán hacer, compartir espectadores, así como crear comunidades mucho más estables.

Y finalmente, también encontrarás una funcionalidad llamada “HyperZone” en donde una inteligencia artificial se encargará de analizar y detectar tu momento más interesante de la partida, para así presentar a los espectadores que ingresen a este modo y puedan descubrir más canales, y si eres creador, tu comunidad pueda crecer más.

Gracias a todo lo visto anteriormente, sumado a la integración a múltiples plataformas que Microsoft ha impulsado, la plataforma cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios al mes y algunos de los streamer más famosos del momento.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email