Macco Robotics

142

Los camareros del futuro no son de carne y hueso

Macco Robotics es una start up sevillana, fundada en 2013 por Víctor Martín, que se dedica al diseño y la fabricación de robots, junto a la prestación de soluciones robóticas para la industria hostelera. En 2014 presentaron su primer prototipo, Macco, en FiturTech y en 2019 sacaban una nueva versión del mismo, bajo el nombre de Kime. Este “gastrobot plug and play” puede ser entrenado para “trabajar” en bares, restaurantes, gasolineras o, incluso, cocinas profesionales, entre otros lugares. Dispone de una gran versatilidad funcional, desde cocinar, servir bebidas y cobrar, hasta la gestión del inventario de existencias.

Esta start up está desarrollando otras líneas de negocio como la de Sammy, un robot asistente de ventas, Bibot, un robot para prestar servicios en eventos, o MEDi, un robot sanitario para entretener a pacientes infantiles. Este último ha sido utilizado en un hospital de Canadá y en el Virgen del Rocío de Sevilla.

Todos ellos son robots humanoides que cuentan con un gran procesador, que mediante Inteligencia Artificial, sensores inteligentes y tecnología IBM Watson puede comunicarse con las máquinas de su alrededor.

En 2017 empezaron a vender sus robots y en 2018 las ventas se multiplicaron por 10. Por ejemplo, Kime ha sido comprado por una cadena de gasolineras portuguesas, que pretende, para este año, robotizar y revolucionar el modelo de negocio de este sector creando la gasolinera del futuro. Otras empresas españolas también se han mostrado interesadas. Posiblemente, en unos meses seremos testigos de cómo estos robots estarán trabajando a lo largo y ancho del país.

El precio de los mismos oscila entre 400 y 150.000 euros y se ofrece la posibilidad de hacer uso de un renting, pagando 3.000 euros al mes.

Esta FoodTech, considerada como una de las 20 start ups más relevantes a nivel mundial dedicadas a la robótica, cuenta ya con delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona, Londres y Dubái, además se prevé que llegará a más países.

Macco Robotics se ha fijado el objetivo de transformar el sector gastronómico para adaptarlo a las necesidades actuales en una sociedad cada vez más digitalizada.

 

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email