Lucera

171

Energía de origen renovable e inteligencia artificial al servicio del usuario

Lucera es una comercializadora eléctrica independiente que suministra energía a hogares de la península hasta 15 kW de potencia. La compañía surge en 2014 con el objetivo de impulsar la eficiencia energética distribuyendo energía 100% de origen renovable certificado por la CNMC.

Una de sus principales innovaciones respecto a las demás eléctricas del mercado es su tarifa. Lucera ofrece una tarifa en la que el usuario paga la energía a precio de coste, además de una cuota o suscripción mensual.

Esta propuesta de valor es posible gracias a la inteligencia artificial y al big data, dos tecnologías con las son capaces de analizar el consumo previo y prever tendencias a futuro, posibilitando así la personalización de tarifas a cada usuario. A su vez, su aplicación móvil, dispone de una calculadora que permite analizar el ahorro en tu factura, detalles de tu consumo y consejos personalizados.

El éxito de la startup es más que notorio en la actualidad, dado que cuentan con más de 100.000 clientes, que la posicionan como la segunda empresa favorita del sector eléctrico según la encuesta de satisfacción con las compañías comercializadoras de gas y luz de la OCU. Por otro lado, en febrero de 2021, MásMóvil adquirió el 54% de Lucera por 4 millones de euros convirtiéndose así en la primera de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones capaz de ofrecer electricidad a sus clientes. Por último, este año han afirmado que cuentan con una reserva de hasta 31 millones de euros para adquirir la totalidad de la empresa.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email