Kosmos

560

La unión del deporte con las nuevas formas de entretenimiento

Kings League: ¿Quién es el Jugador 12 de cada equipo en la jornada 2? |  Marca

Kosmos Global Holding S.L es una empresa fundada en 2017 por Gerard Piqué junto con el apoyo de Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, centrada en reinventar los negocios deportivos y de entretenimiento.

Dentro del mundo deportivo, Kosmos cuenta con participación en tenis y fútbol. Asimismo, desarrollan actividades de entretenimiento en medios online además de ser dueños de un equipo de E-Sports (deportes electrónicos) y cuentan con una filial de representación llamada Kosmos Management.

Kosmos ha sido el encargado de la Copa Davis por los últimos cinco años consiguiendo que ésta sea un gran éxito y aunque las negociaciones con la Federación Internacional de Tenis se hayan roto, Kosmos acaba de incorporar a su filial de representación a jugadores de la talla de Andrey Rublev, Borna Coric y Elina Svitolina. Con lo que pueden presumir de contar con jugadores “top 10” en ambas categorías.

En el ámbito futbolístico, Kosmos cuenta con los derechos de propiedad del FC Andorra, equipo que compite en la Primera División RFEF española, y del Gimnastic de Manresa. De igual modo, han establecidos acuerdos con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con los que convirtieron la Supercopa de España en una final four que se realiza en Arabia Saudí.

Por otra parte, Kosmos hizo su iniciación en el mundo de los E-Sports en 2021 de la mano de Ibai Llanos fundando KOI, su propio club, el cual participa en eventos de varios videojuegos a nivel español, europeo y mundial. El impacto de KOI es bastante notable en redes sociales con más de 600.000 seguidores en Twitter, entrando en el top 5 de equipos con más seguidores de esta red social.

Finalmente, en términos de entretenimiento Kosmos ha llevado a cabo documentales como ‘La decisión’ de Griezmann, ‘Matchday’ sobre el vestuario del Barcelona, entre otros como ‘Break Point: a Davis Cup Story’ o ‘Somos KOI: The Origin’. Pero su andadura en este sector no se reduce solo a documentales, Kosmos ha colaborado con Ibai Llanos en la creación de eventos como la Balloon World Cup o La Velada del Año, donde alcanzaron picos de audiencia de millones de espectadores simultáneos.

Por último y su más reciente invención, la Kings League Infojobs, una liga de fútbol 7 con reglas innovadoras, en la que 12 equipos presididos por parte de los mayores streamers hispanohablantes que compiten por alzarse con el título, disputándose la final de este torneo en el Camp Nou. Esta liga ya ha contado con la participación de jugadores ex-profesionales como el Kun Agüero, Chicharito, Joan Capdevila o Ibai Gómez. Los partidos se retransmiten de manera gratuita los domingos en su canal de Twitch, donde han alcanzado más de 1,1 millones de dispositivos simultáneos conectados.

En conclusión, Kosmos ha conseguido adaptar los deportes tradicionales a los nuevos formatos online, mediante la colaboración de los líderes dentro de estas plataformas, de manera exitosa.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email