KoBold Metals

363

IA para encontrar materiales con los que construir coches eléctricos

KoBold Metals to build copper-cobalt mine in Zambia - MINING.COM

KoBold Metals es una empresa que utiliza la Inteligencia Artificial para monitorizar la tierra y encontrar los extraños metales que se usan para producir coches eléctricos. La startup fue fundada en 2018 y actualmente cuenta con estatus de unicornio lo que quiere decir que ya vale más de 1.000 millones de euros. Esto, lo ha logrado tras levantar una ronda de 200 millones de dólares en la que ha participado Breakthrough Energy Ventures, el fondo de capital riesgo especializado que cuenta con el respaldo de Bill Gates, Jeff Bezos o Jack Ma, entre otros.

Kobold usa aprendizaje automático para buscar depósitos de metales escasos como el litio, níquel, cobalto y cobre. Estos metales son cruciales a la hora de producir las baterías de los vehículos eléctricos. Las herramientas de inteligencia artificial que han logrado patentar se basan en un concepto denominado Eficacia de la Información (EOI). Lo que permite a la compañía determinar que tipo de datos recolectar en cada paso de exploración, reduciendo la incertidumbre al mínimo. Asimismo, su gran capacidad de financiación les permite invertir en el modelado del subsuelo terrestre y explorar profundidades fuera del alcance de las tecnologías convencionales con el fin de encontrar los metales de estas tierras raras.

La empresa cuenta con más de 60 proyectos en tres continentes. Entre ellos destaca la alianza con BHP para explorar la tierra en Australia o la exploración de países como Zambia. Para ello garantizan el desarrollo de sus actividades de una manera ética y ambientalmente racional.

En conclusión, KoBold Metals cuenta con un gran proyecto apoyado por grandes inversores. El objetivo de la compañía es contribuir al desarrollo continuo y a la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Con esto, se han situado en boca de todos en Silicon Valley, proclamándola como una de las inversiones más interesantes en este 2023.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email