iUrban

199

Una startup para impulsar las Smart cities

iUrban es una startup española que proporciona una plataforma de Smart cities, la cual vincula el turismo y los comercios de pequeños municipios mediante QRs que contienen toda la información de interés turístico, los establecimientos comerciales, las noticias y eventos de la zona. Asimismo, tiene como objetivo digitalizar el territorio español. Para ello, ha desarrollado lo que se ha dado en llamar escaparates interactivos, que son pantallas adheridas detrás de un cristal dentro de ayuntamientos y oficinas de turismo, completamente accesibles a través del vidrio, que proporcionan información cuando se acaba el turno de atención.

En un inicio, la empresa instalaba pantallas táctiles sostenibles, en funcionamiento 24/7, para que pudieran acceder a la información tanto habitantes, como turistas. Sin embargo con la irrupción de la Covid-19, decidieron transformar su software en códigos QR, que son más seguros, respecto a posibles contagios, que una pantalla táctil. No obstante, mantienen las pantallas e incluso están instalándolas en antiguas cabinas telefónicas, con la colaboración de Telefónica. Con ello, ahorran un 30% de los costes de obra civil que supone la instalación de los dispositivos.

Asimismo, desarrollan soluciones para digitalizar los servicios que ofrecen los hoteles, de manera que los clientes acceden a los mismos a través de un teléfono móvil, “sin contacto”.

iUrban comenzó sus andadas con un capital de 70 mil euros y a día de hoy ha logrado reunir 384 mil euros en dos rondas de negociación. Con presencia en más de 100 municipios españoles y alrededor de 200 pantallas instaladas, la compañía prevé duplicar su facturación en 2021, llegando a los 2 millones de euros.

Entre sus objetivos a medio plazo, se halla la idea de acceder al mercado latinoamericano.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email