Internxt

142

La Nube de almacenamiento de origen español

Internxt es una startup española que ofrece un servicio de almacenamiento (Nube) de archivos digitales basado en la privacidad absoluta y proporcionando mayor seguridad, similar a Google Drive, Dropbox o iCloud.

Se trata de una Nube que fracciona, encripta y almacena de forma independiente los archivos, de tal manera que tan solo el propietario tiene acceso a los mismos. Es decir, que cifran los archivos de extremo a extremo y una vez fragmentados los distribuyen entre diferentes máquinas alrededor del mundo, de modo que los servidores en los que se encuentran los datos contienen únicamente fragmentos cifrados, nunca el archivo completo. Asimismo, el sistema no guarda la clave de desencriptación, sólo la tiene el usuario. Esto es lo que la diferencia de otras Nubes.

La compañía ofrece un cloud storage más barato, seguro, privado y ecológico que el de otros gigantes del sector.

El servicio es ofrecido tanto para particulares, como para empresas. Todos los usuarios reciben un plan gratuito de almacenamiento de 2GB, que puede actualizarse mediante planes con un espacio y precio fijo o planes “on-demand”, con los que se paga por espacio consumido. En el caso de los usuarios que opten por la opción Premium, por cada año de suscripción de los mismos, Internxt plantará un árbol para frenar el problema de la deforestación.

La startup que cuenta con 20 empleados y con clientes de todo el mundo, ve incrementar su facturación un 30% cada mes. De hecho, esperan cerrar 2021 con un crecimiento del 400%, llegando al millón de euros.

No cabe duda que esta startup está logrando posicionarse como todo un referente dentro del sector de la ciberseguridad y el almacenamiento de archivos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email