Ikea Place

121

Ikea place, es una iniciativa de la empresa Ikea lanzada al mercado el 19 de septiembre del 2017, con la que buscaban facilitar la elección de sus productos a los potenciales clientes. Para esto desarrollaron una aplicación móvil que por medio del uso de la realidad aumentada, permite al usuario poder visualizar desde su móvil como se verían los muebles en sus hogares, oficinas… Esta aplicación ha tenido un importante éxito tanto en la plataforma IOS como Android como podemos ver reflejado en la valoración de los usuarios, las cuales le otorgan 4.7 estrellas (sobre 5)

Para poder realizar esto, la empresa utilizo en el desarrollo de su aplicación la tecnología ARCore, la cual se encargará de analizar las dimensiones del espacio donde se colocara el producto de tal modo que al colocarlo nos muestre el tamaño correcto que ocuparía en ese espacio. El usuario tendrá la facilidad de mover y rotar el mueble hasta lograr encontrar el sitio indicado. Ya situado el artículo en un punto fijo el usuario puede desplazarse con su móvil y observar detalles, un punto a favor de esta aplicación será que puede mostrar el precio del artículo que se haya elegido además de poder modificar dentro de las características propias de cada producto como podría ser el color, pudiendo apreciar así el resultado final.

Todo esto hace de Ikea place un buscador visual el cual posee una catálogo de más de 2.000 productos, el cual permite buscar por medio de dicho catálogo cualquier mueble de la empresa visto.

 

En cuanto al uso de la aplicación, en este video podemos ver un tutorial rápido que nos permite apreciar la facilidad y las ventajas que esta aplicación aporta.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email