Housell

768

La nueva fórmula para vender tu casa

Es una Startup fundada en el 2017 por Guillermo Llibre, un emprendedor con otros éxitos sobre sus espaldas como Groupalia y la startup de gimnasios GymForLess.

Esta startup pertenece al sector de las Proptech, que es la nomenclatura que se le pone a las compañías que utilizan la tecnología para penetrar en el sector inmobiliario, con una orientación de venta de servicios, las empresa permite poner en contacto directo a vendedores con compradores, con el recargo de una única comisión fija de 945 euros por seis meses de servicio, siendo la principal diferencia, que esta comisión que no depende del éxito o fracaso de la venta, ni está sujeta a un porcentaje sobre el valor de venta de la vivienda.

Con esto la empresa consigue que los vendedores no inflen precios, pudiendo así facilitar la venta de los inmuebles dentro de su plataforma, un hecho que según informan están consiguiendo, ya que la media de venta de una casa promedio en su plataforma es de cuatro meses y medio, frente a los nueve meses que se da por medio de los métodos tradicionales.

Con estas herramientas, la empresa está creciendo rápidamente y ha llamado la atención de Cerberus, un importante fondo de inversión que adquirió el 100% de las acciones de la empresa por 3,9 millones de euros en el 2017 al poco de se ser creada, y que recientemente ha participado en la última ronda de negociación, donde Housell consiguió recaudar 12 millones de euros.

En cuanto a las expectativas de la empresa, Guillermo Libre, CEO de Housell asegura que “Apuntamos alto, ya que tenemos un objetivo de vender 4.000 casas en 2019, cuatro veces más que los 1.000 inmuebles que vendimos en 2018“. Mientras que a medio plazo la empresa aspira a conseguir una cuota de mercado del 8% en 2022, reto que significa “ser la empresa que más ayuda a vender casa en España y ser más grandes que Tecnocasa”, advierte Llibre

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email