Fregata Space

182

La startup para monitorizar la Tierra

Fregata Space es una marca comercial de la startup catalana Fregata Technologies, que emplea las capacidades tecnológicas y satelitales más modernas, junto al Machine Learning, para desarrollar una tecnología que contribuya a la conservación del planeta.

Su fundadora, María Fernando, es especialista en la creación de soluciones de negocios basadas en Big Data y Machine Learning para grandes corporaciones, llegando a mejorar su facturación entre un 5% y un 7%.

La startup ha creado una plataforma de observación de la Tierra para su monitorización, con funcionalidades tales como descubrir de manera automática la contaminación del agua, del aire y el suelo en cualquier localización del planeta, mediante la utilización de algoritmos e Inteligencia Artificial sobre imágenes multiespectrales e hiperespectrales que provienen de satélites, vehículos aéreos no tripulados, como drones, y cámaras locales. Su tecnología es capaz de calcular en tan solo 20 segundos todos los indicadores ambientales de contaminación disponibles en cualquier lugar del mundo.

Los clientes potenciales de Fregata Space son organismos municipales, empresas de petróleo y gas, industrias químicas y de acuicultura, que con la plataforma de esta startup pueden controlar los umbrales de contaminantes tóxicos y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

Actualmente, la mayor parte de soluciones para digitalizar los indicadores medioambientales y de sostenibilidad aplican mecanismos deficientes y costosos, como tomar muestras de agua constantemente y realizar pruebas de laboratorio.

Desde su fundación en 2020, la empresa ha recibido nueve premios y distintas subvenciones y cuenta ya con proyectos abiertos en Europa, Japón y países de América Latina como Colombia, Chile y Perú.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email