EvoEnzyme

433

El diseño de enzima eficientes para aplicaciones industriales

La empresa Evoenzyme diseña nuevas enzimas aplicables a la obtención de  fármacos o al tratamiento de residuos plásticos - Farmacia y cosmética

EvoEnzyme es la primera compañía biotecnológica española experta en el diseño y modificaciones de enzimas mediante el uso de Evolución dirigida, su herramienta especializada que permite sustituir métodos poco respetuosos con el medioambiente por métodos más sostenibles.

Con esta herramienta pueden diseñar enzimas más eficientes, con funciones mejoradas o distintas a las que se muestran en la naturaleza, para distintas aplicaciones como la síntesis/degradación y valorización de plásticos y la síntesis de fármacos o compuestos químicos. Todo ello viene apoyado por herramientas de inteligencia artificial que aceleran el proceso de descubrimiento, diseño y mejora de nuevos biocatalizadores.

La compañía situada en el Parque Científico de Madrid hace uso de la modificación genética, que es la herramienta principal de los ingenieros de proteínas. Al modificar la codificación genética, consiguen modelar la estructura y función de la enzima. A través de esta modificación, se pueden obtener biocatalizadores más eficientes para su uso industrial en campos como la química, el medio ambiente o la farmacología.

EvoEnzyme cuenta con varias patentes para desarrollar sus actividades consiguiendo ser claves en los procesos circulares pudiendo transformar los contaminantes en productos más seguros para el medio ambiente, aportar revalorización de desechos y reducir la cantidad de residuos generados. 

De esta manera se posiciona como la primera empresa española de evolución con un modelo de negocio focalizado en la comercialización de enzimas y el desarrollo de proyectos I+D.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email