Ethereum

113

Aplicación efectiva del blockchain

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) establecida por bitcoin y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. No debe confundirse con ether (la criptomoneda subyacente de la red) a la que habitualmente también se la denomina ethereum.

La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether (ETH) es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software. Como bitcoin, ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental. También como bitcoin, el valor de ether se ha disparado en un corto periodo de tiempo.

En enero de 2016, ether cotizaba alrededor de 1$. En septiembre de 2017, este precio estaba a más de 290$ -aunque su valor se ha demostrado que es volátil, con fluctuaciones frecuentes en el intradía. Por tanto, aunque esta no sea más que una entre cientos de criptomonedas, es también una de las pocas que tienen una capitalización de mercado significativa, junto a sus dos grandes rivales,  bitcoin y bitcoin cash.

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de descentralizar la web mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para reemplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima. Algunas ventajas de Ethereum son:

  • Una de las ventajas que nos ofrece esta plataforma es el de eliminar obstáculos burocráticos, permitiendo a los usuarios interactuar entre ellos directamente.
  • La información personal de los usuarios de Ethereum no corren riesgo en esta plataforma. Aquí, su información personal, sus fondos y su contenido siguen siendo confidenciales y el mismo puede rastrear sus fondos y datos personales en todo momento.
  • Debido a que está descentralizada, su principal ventaja es que es una plataforma transparente, es decir a prueba de hackers.
  • Permite lanzar su propia moneda, puede crear cualquier tipo de acciones de la empresa en la plataforma o representar la propiedad de cualquier objeto.

https://www.ethereum.org/

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email