PrestaShop

49
La plataforma para tu ecommerce

prestashopwebLas plataformas ecommerce son los locales comerciales de la red, por lo que a la hora de decidir abrir una tienda online hay que tener infinitud de factores en cuenta para escoger la plataforma adecuada, desde el coste que va a suponer para el negocio, si será capaz de soportar la oferta de productos que se pretende vender, o la dificultad que supondrá adaptarla al tipo de negocio de la empresa.

Aunque cada vez hay más y más posibilidades para escoger una plataforma ecommerce, pensamos que una buena elección puede ser Prestashop, y es que esta plataforma ya ofrece sus servicios a más de 250.000 negocios diferentes, desde grandes marcas con un amplio recorrido empresarial hasta pequeños comerciantes que han decidido dar el salto al mundo del comercio on-line y la han escogido para ello debido a su carácter gratuito.

Esta plataforma ofrece una solución gratuita de comercio electrónico Open Source. Basada en un entorno de nube hibrida, PrestaShop se convierte en software sencillo e intuitivo que ofrece a los vendedores una enorme versatilidad para que crezcan día a día en Internet sin importar el tamaño de su negocio. Todo empieza descargando su software para después gracias a su sistema de módulos ir configurando la tienda virtual con un amplio grado de personalización.

Inicialmente Prestashop te ofrece una plantilla lista para ser usada, que además podrás adaptar a los dispositivos móviles tanto tablets como smartphones, y que podrás personalizar para adecuarla al máximo con el estilo de tu negocio e inmediatamente comenzar a vender. Pero además ofrece más de 2.000 plantillas diferentes que te permitirán adaptar desde los módulos de las páginas de productos, de diseño y navegación a través de la tienda online, dar un toque característico a las campañas de marketing y promociones o escoger entre las diversas formas de pago entre otras posibilidades. Y también adaptar la presentación del web site según temas gráficos, ya sea modificando el estilo que se pretende adoptar o seleccionando entre aquellos que pertenecen al sector de actividad en el que opera el negocio. En definitiva dando vía libre a la creatividad de los diseñadores web o bien utilizando aquellas plantillas ya diseñadas.

Además de todas las opciones de diseño que permite la plataforma, PrestaShop ofrece cientos de funcionalidades avanzadas y herramientas de gestión que permiten controlar los niveles de venta de cada producto, los importes medios de cada venta, gestión de envíos o la incorporación de botones para las redes sociales. Pero sí se diese el caso de que configurar la tienda online se convirtiese en una tarea demasiado complicada y tediosa PrestaShop cuenta con toda una oferta de servicios de asesoramiento, desde cursos presenciales hasta guías prácticas o cursos on-line.

A todas estas posibilidades hay que añadir que gracias a su carácter Open Source PrestaShop cuenta con una red compuesta por más de un millón de usuarios en su blog es posible encontrar un gran número de casos de éxito que podrán servir de referencia para ir creciendo poco a poco y no cometer los mismos errores que otros en el pasado. Por otra parte la internacionalidad de los usuarios de su red, provienen de más de 200 países diferentes, ha permitido que los vendedores puedan traducir sus tiendas ecommerce a 65 idiomas diferentes, abriéndoseles así la oportunidad de internacionalizar su negocio.

Para conocer más en profundidad esta plataforma de comercio electrónico haga click aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email