Pixlr

100
Editor de imágenes online y gratis

pixlrwebSi tenemos un blog y queremos publicar contenidos multimedia, lo más lógico es que necesitemos de un programa para realizar ajustes en las imágenes que queramos subir. Existen multitud de programas, con mayores y menores posibilidades para editarlas, uno de los más conocidos es Photoshop, seguramente la mejor herramienta para editar imágenes, pero con el inconveniente de su precio, al que no todos pueden acceder.

Hoy os traemos un programa de software libre con el que podrás editar tus imágenes “casi” como si estuvieras en Photoshop, se llama Pixlr. Decimos “casi”, ya que si eres un profesional de la edición de imágenes quizás este tipo de software se te queda limitado, pero para la mayoría de los retoques que hacemos la gran parte de nosotros en las imágenes tenemos más que suficiente.

Pixlr es una herramienta de edición de imágenes online y gratuita. No es necesario descargar ningún programa, lo que permite tener un poco más liberada la memoria del disco duro de nuestro ordenador. Tampoco es necesario ningún tipo de registro, eso sí, tienes la opción de registrarte para poder guardar vuestras imágenes editadas en la nube.

Lo único que necesitas para usarlo es tener acceso a Internet para cargar tus imágenes desde cualquier navegador con tecnología flash. Además cuenta con aplicaciones para dispositivos Android y iOs, lo que te permitirá utilizarla desde cualquier lugar.

Pixlr es muy fácil de usar y para hacerlo más sencillo en función del tipo de edición que quieras realizar, se divide en tres aplicaciones:pixlrweb2

  • Pixlr-o-matic: La más sencilla de las tres, completamente intuitiva, funciona de modo muy similar a Instagram o este estilo de apps, permitiéndonos realizar ajustes sencillos y aplicar filtros a nuestras fotografías.
  • Pixlr express: Con más posibilidades de edición que la anterior, pero manteniendo una gran facilidad de uso, es una aplicación que permite añadir efectos, marcos, textos o componer distintos tipos de collages utilizando varias imágenes.
  • Pixlr editor: La más avanzada de las tres aplicaciones y la que más se asemeja a Photoshop pero presentada de manera más simplificada. Incluye la posibilidad de utilizar herramientas de dibujo, capas, efectos, filtros, transparencias, etc.

En nuestra opinión una herramienta gratuita muy completa con la que podrás editar tus imágenes de manera sencilla.

https://pixlr.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email