El Tenedor

128

Todos tus restaurantes en una App

 

El tenedor nace en el 2006 en Francia con el nombre de La Fourchette. Esto se da cuando el famosos chef Alain Ducasse ante la necesidad de un sistema más ágil y sencillo para administrar las reservas de sus restaurante, debido a la ineficacia del clásico papel y lápiz, el cual en ese momento tenía el chef en su restaurante. Conoce a un grupo de cuatro personas quienes dieron con un novedosos método para solventar el problema.

Detectando esta necesidad del Chef, es cuando tres socios franceses y uno español, actual CEO, Marcos Alves desarrollarían la primera aplicación para poder ayudar a Ducasse, naciendo así La Fourchette en Francia y el Tenedor en España un año más tarde.

Este proyecto nace en un momento en el que el sector de la restauración todavía no había vivido el boom del internet, ya que este tipo de iniciativas eran completamente nuevas, lo que provocó que en un inicio los cuatro emprendedores se vieran obligados no solo a crear toda la plataforma, sino a explicar a los potenciales clientes las novedades y ventajas que el servicio ofrecía.

Esta situación de un internet en sus inicios, provocó que durante cuatro años de duro trabajo, la iniciativa generara pocos beneficios, pero el trabajo finalmente dio sus frutos, y en 2010 el Tenedor conocería el inicio de su tremendo éxito y permitió que se acercaran a su objetivo, convertirse en un referente gastronómico global.

En cuanto al modelo de negocio implementado en la plataforma, este se centró en dos modalidades diferenciadas. La primera modalidad se compondría  del software de gestión de reservas propio conocido como El Tenedor Manager, con el cual ofrece un servicio clave a los restaurantes y por el que cobra El Tenedor una comisión, y la segunda línea viene del cobro por comensal reservado por medio de la aplicación.

Esto dio lugar a un exitoso modelo de negocio, que sumado al momento de la creación, le permitió a la aplicación convertirse en un referente gastronómico, que con más de 12 millones de descargas en dispositivos móviles, es indudable el éxito que han vivido y viven en la actualidad.

Pero la importancia de este servicio no solo radica en lo visto anteriormente, sino en la enorme cantidad de datos que acumulan gracias a las interacciones de sus usuarios por medio de su aplicación móvil y de su página web y los cuales tiene un increíble valor.

Página Web: aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email