eCooltra

68

Servicio de moto-sharing

eCooltra es un servicio de alquiler de motos eléctricas por horas que ya está disponible tanto en Madrid como en Barcelona. Lo probamos, ¿es una alternativa a dos ruedas a los coches de Car2go?
eCooltra ha desembarcado recientemente en Madrid, y no nos hemos podido resistir a la tentación de probarlo en primera persona. Estamos ante un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos que funciona de una forma muy similar a las alternativas de cuatro ruedas como Car2Go o Emov, con la diferencia de que en este caso hablamos de vehículos a dos ruedas.
El éxito del servicio de alquiler por minutos en Barcelona, donde ha crecido a un ritmo del 300% cada semana, anima a la compañía de cara a su desembarco en la capital española, mercado en el que entrará con 150 motocicletas eléctricas.
El CEO de Cooltra, Timo Buetefisch, ha explicado que las expectativas eran muy altas respecto a la llegada a Madrid en octubre, ya que “es una ciudad muy acostumbrada al uso compartido de medios de transporte”, lo que explica la buena acogida que han tenido ya servicios como el de “car&go” y el de alquiler de bicicletas eléctricas.
“Nosotros ofrecemos una nueva forma de moverse por la ciudad que rompe con los hábitos de siempre”, ha destacado el ejecutivo de la empresa catalana nacida en 2006 con las aportaciones de diferentes fondos de inversión.
El usuario de este servicio debe registrarse a través de la web y descargar en su móvil una aplicación que le permitirá localizar la motocicleta más cercana y reservarla.
Una vez inicie su trayecto, empezará a pagar por minutos (0,24 euros/minuto) hasta que estacione finalmente el vehículo allá donde decida, siempre que sea un lugar adecuado.

ecooltra

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email