Citibox

642

La solución inteligente para el Ecommerce

Citibox es una startup española que nace en el 2015 con el objetivo de solucionar un problema para los consumidores digitales, la recepción de paquetes.

Para esto la empresa cree que es la solución ideal para solucionar cuello de botella del comercio electrónico es por medio de la instalación gratuita de unos buzones inteligentes en los portales de las oficinas o comunidades de vecinos que agilizan sustancialmente la entrega por parte de la empresa de paquetería.

Mientras que ofrece el servicio gratuito de recogida a los usuarios, el modelo de negocio de la empresa se centra en cobrar a las empresas de paquetería, las cuales están dispuestas a pagar ya que esto les permite ahorrar importantes costes en tiempo y personal disparando la productividad de sus repartidores, lo que le ha permitido conseguir acuerdo con algunas de las principales empresas repartidoras como Seur, MRW, UPS, DHL.

En cuanto a la recogida de paquetes, como los buzones no son personales sino comunitarios, los clientes que reciben sus paquetes son notificados por medio de la app propia de Citibox, la cual es gratuita para IOS y Android. Gracias a esta app el cliente recibe un código único para cada recogida, el cual va cambiando por motivos de seguridad entre recogidas.

La empresa, que cuenta entre sus accionistas con Bernardo Hernández, Banco Sabadell, Bonsai Ventures o Big Sure Ventures, ha recaudado ya más de 7 millones de euros

Pero el gran salto se pretende dar en el 2019. El primer paso es instalar buzones en 310.000 edificios de Madrid, lo que supone, según la compañía, equipar con esta infraestructura inteligente a 6 de cada 10 edificios dentro de la M-40. Una vez cubierta Madrid, se pretende desembarcar en otras nueve de las principales ciudades de Europa con 1,7 millones de buzones automáticos que permitirán a los clientes recibir los pedidos por Internet en su propio portal.

Las ciudades, que se han escogido por población e intensidad en el uso del comercio electrónico, son Barcelona, Londres, París, Ámsterdam y cinco ciudades alemanas: Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart y Múnich.

Para abordar este ambicioso proyecto, que prevé culminar en 2022 con unos ingresos estimados superiores a los 160 millones de euros, Citibox va a lanzar en 2019 una mega ronda de financiación en la que pretende obtener, de golpe, otros 31 millones de euros. En este esfuerzo, Citibox va a contar con el apoyo y asesoramiento de Alantra y de Marsh Risk Capital.

 

Página Web: aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email