CheckToBuild

105

El “ojo de halcón” para los proyectos de construcción

CheckToBuild es una startup malagueña de inspección inteligente para proyectos de construcción e industriales, que permite comparar automáticamente el estado de un proyecto respecto al estado ideal a partir de modelados 3D basados en Inteligencia Artificial. Mediante la detección temprana y la gestión predictiva es posible prevenir sobrecostes en el presupuesto y retrasos en los proyectos de construcción, industria e infraestructuras.

El método que emplean, da comienzo con una etapa de inspección, en la que se inicia un proceso de modelado 3D a partir de las fotografías que toma un dron, con una gran precisión, la mejor del mercado. Entonces, tras generar dicho modelo 3D del proyecto, se entra en la etapa de análisis y comparación, en la que se compara con el modelo BIM (Building Information Management) planificado. Por último, se entregan los resultados al cliente, el cual dispondrá de un Dashboard donde pueden visualizar la información y los resultados de desviaciones y progresos que hayan sido detectados con el panel y el visor 3D, a partir del cual podrán tomar cualquier decisión.

Con la digitalización de los procesos de construcción, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% en desperdicios de materiales y un 35% en costes operativos.

CheckToBuild es un ejemplo de cómo la tecnología se ha abierto camino incluso en el sector de la construcción, con claros visos de permanencia en el liderazgo de la industria.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email