Bioo

99

Genera tu propia energía sostenible en casa

Bioo es una startup que viene a romper con la clásica idea de utilizar las plantas como meros bienes decorativos, esto es posible gracias a su innovadora tecnología, la cual hace posible la generación de energía limpia, ecológica y a pequeña escala, ideal para el hogar.

Para conseguir esto, Bioo fue fundada por Pablo Vidarte y Javier Rodríguez en el 2016, motores del desarrollo de la innovadora tecnología, la cual está basada en el uso de procesos químicos de la fotosíntesis poder producir la energía.

Entre los productos que comercializa Bioo para otorgar el servicio que promocionan es Bioo lite, una planta con paneles químicos y biológicos que tienen la función de romper las moléculas de metabólicos que las plantas no utilizan para producir a pequeña escala energía para el uso doméstico, esta se sitúa dentro de una elegante y sencilla maceta cuadrada que cuenta con un único detalle: un cable USB camuflado en una piedra falsa. Este formato está pensado para el uso particular, y por un coste de unos 100 euros más o menos, se puede cargar el teléfono móvil unas tres veces al día.

Con esta rompedora idea, Bioo en el 2018 se convirtió en la ganadora del Premio Amcham al Emprendimiento Juvenil en Europa, el cual tiene como objetivo impulsar el talento de los jóvenes y fomentar su espíritu emprendedor, un símbolo del apoyo de las empresas estadounidenses al empleo, el crecimiento y la innovación, así como su compromiso con la prosperidad de Europa.

«Gracias a este premio podremos invertir en investigación y desarrollo, y seguir desarrollando esta nueva tecnología. Nuestra intención es alcanzar nuevos mercados en Europa y en el resto del mundo”, aseguró Pablo Vidarte, CEO de Bioo. Además de una dotación económica de 10.000 euros, Bioo también recibirá el asesoramiento de varios CEOS europeos del Consejo Ejecutivo de AmCham EU. «Es una oportunidad fantástica para aprender de la mano de grandes líderes empresariales que pueden ayudarnos a crecer y desarrollar nuestra idea», agregó Pablo Vidarte.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email