Bionox

237

Tecnología que fusiona salud y moda

Bionox es una compañía española, fundada en 2014 por un grupo de médicos, científicos y deportistas de élite como el exfutbolista Fernando Hierro, que se dedica a la distribución de equipos innovadores y tecnológicamente avanzados destinados a la atención terapéutica y asistencial. Además, en la actualidad, está volcada en el desarrollo de tejidos inteligentes, aplicando la tecnología FIR (infrarrojo lejano) en aplicaciones médicas, de bienestar y de mejora del rendimiento físico. Principalmente se dirigen a los segmentos de la diabetes, la fisioterapia y el sportwear.

Esta biotech se inspiró en la tecnología FIR, una longitud muy específica del espectro electromagnético y que la NASA emplea para mejorar la salud de los astronautas. Sin embargo, los costes eran muy elevados por las máquinas y procesos necesarios. De ahí surgió la idea de Bionox para desarrollar ropa inteligente y bioactiva, pero simplificando el procedimiento con el fin hacer más accesible este tipo de tecnología y ponerla al alcance también de toda la población. Afrontando, de este modo, uno de los grandes retos que plantea el mercado de la salud, que es que la tecnología se integre en sus actividades de carácter cotidiano, logrando que el vestirse suponga una fuente de salud y bienestar para millones de personas en el mundo, mejorando la oxigenación, la circulación sanguínea y la termorregulación, además de medir los niveles de glucemia. Bajo la marca Ekatom comercializa, a través de su página web, camisetas, mallas y calcetines.

Su modelo de negocio es, fundamentalmente, el B2B. Tiene presencia en 40 países y actualmente está cerrando alianzas estratégicas en Estados Unidos y China, desde donde la compañía tiene parte de su equipo trabajando. Aunque la producción principal está localizada en España y Portugal.

Esta start up ha marcado un antes y un después en el mundo de la medicina y la moda, convirtiendo en una realidad la ropa del futuro. El día de mañana escogeremos una prenda no sólo por su diseño, sino por el valor añadido tecnológico en términos de salud y eficiencia.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email