AutoDrive Solutions

80

La seguridad para el transporte del futuro

Autodrive Solutions

AutoDrive Solutions es una empresa del sector tecnológico fundada en 2015 y dedicada al desarrollo de sistemas de radar de posicionamiento. AutoDrive usa tecnología propia basada en infraestructuras para apoyar el transporte del futuro.

Autodrive, aplica su tecnología denominada Sistema de Posicionamiento por Radar (SPR), para prestar servicios en dos sectores principales: Ferrocarriles y Transporte por Carretera. Esta se basa en radares de ultra alta resolución instalados en vehículos para leer información de las infraestructuras cercanas.

En el sector ferroviario, Autodrive utiliza la tecnología RPS para desarrollar productos de señalización personalizados como velocímetros, sistemas de posicionamiento, algoritmos de conducción a velocidad eficiente o sistemas básicos de protección de trenes. Por otro lado, en el transporte por carretera, han desarrollado sistemas de guiado precisos para coches, camiones, lanzaderas autónomas y vehículos terrestres automatizados.

La compañía trata distintos ámbitos del transporte. Por una parte, trabajan intensamente en la seguridad buscando mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos con el fin de evitar muertes. Por otra parte, también trabajan para mejorar los sistemas de conducción autónoma con el fin de mejorar su seguridad y autonomía en coches y camiones eléctricos. En este proceso han acumulado 9 patentes en el sector, siendo la más exitosa su patente de poscionamiento RPS, capaz de ubicar un vehículo con una precisión de un centímetro.

Autodrive ha conseguido colaborar con Naciones Unidas y la Comisión Europea para dar forma a la movilidad del futuro. Además de lo anterior, también colaboran con empresas como Indra, Renfe, Metro de Madrid, DGT e instituciones como la UPM, la UC, el CDTI o el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email