Aplanet

163

El software para la responsabilidad social

Aplanet es una startup española, fundada en 2019, que proporciona ayuda a las empresas para que puedan desarrollar, de manera eficiente, fácil y segura, sus estrategias de sostenibilidad, responsabilidad social y compliance, mediante tecnología.

La plataforma B2B de la compañía permite a las organizaciones reducir la carga de trabajo administrativo referente a la gestión de la responsabilidad social corporativa. Además de facilitar la visualización de los impactos, en materia de sostenibilidad, que genera a partir de dashboards personalizados e informes que se nutren de datos muy precisos, tomados en tiempo real y basados en estándares globales, que, asimismo, pueden compartir con sus grupos de interés.

Su tecnología funciona como un gestor automatizado que recopila y centraliza toda la información de los distintos departamentos de una empresa en un mismo lugar. La información recogida tiene en cuenta la huella de carbono; la energía consumida procedente de fuentes renovables y no renovables; materiales utilizados, reciclados o no; y cuestiones de igualdad de género; entre otros.

La startup cuenta ya con más de 50 clientes que hacen uso de sus productos SaaS, en España, Portugal y Brasil.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email