AEInnova

505

La startup que aprovecha el calor residual para generar electricidad

AEInnova, la firma 'made in Spain' que transforma el calor en electricidad, cotizará en el Euronext

AEInnova es una startup de Barcelona fundada en 2014 que ha desarrollado y patentado una tecnología capaz de generar energía limpia a partir del calor residual. La empresa se centra en la digitalización de la Industria 4.0, mediante el uso de sus productos, los cuales, permiten desplegar de una forma rápida y económica redes de sensores inalámbricos y sin baterías, que pueden ser controlados desde una plataforma propia.

AEInnova ha creado el primer dispositivo IoT que funciona sin la necesidad de baterías de ningún tipo aprovechando el calor que desprenden las plantas de fabricación, dado que por término medio un 65% de la energía que consumen se pierde en forma de calor. Esto es una nueva forma de generar electricidad de un modo completamente renovable y limpio, reaprovechando este “residuo” que genera la empresa.

Esta tecnología, que ya ha sido probada en grandes empresas como Repsol, tiene una gran variedad de aplicaciones y ventajas tanto económicas como medioambientales, por ejemplo, permite evitar el uso de baterías, por lo que el impacto medioambiental de las empresas cae en picado.

Además de desarrollar hardware, los sensores IoT, y la tecnología con la cual funcionan, también han desarrollado el software de los dispositivos con la capacidad de recibir los datos de los sensores. Este software cuenta con inteligencia artificial, haciendo que la tecnología sea mucho más eficiente para las plantas donde se instale.

El plan de futuro de la compañía es llegar a convertirse en líderes mundiales de su sector, para lo que llevarán a cabo una salida en bolsa antes de 2025. Esta salida está planeada desde París a través de Euronext y su programa de Startups. Las previsiones para AEInnova son prometedoras dado que la Unión europea les ha colocado en su top 30 compañías tecnológicas, además de estar en el top 10 del apartado medioambiental.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email