Estrategia Global
Herramientas TIC

Microsoft y la Universitat de València se unen para lanzar una cátedra sobre privacidad y transformación digital

Microsoft y la Universitat de València han puesto en marcha hoy la Cátedra Microsoft sobre Privacidad y Transformación Digital, cuyo objetivo principal es promover la generación de un conocimiento clave para garantizar la máxima competitividad en el presente y futuro de todos los sectores laborales.

Desde la Cátedra, que arranca por un periodo inicial que comprende hasta el año 2020, se impartirán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital. Del mismo modo, se llevarán a cabo jornadas en las que, con una finalidad divulgativa/formativa, acudirán ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad.

La búsqueda de sinergias en el ámbito de la privacidad y la seguridad como catalizadores de la transformación digital propiciará conferencias, incentivación de la cooperación educativa, desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de trabajos de investigación o tesis doctorales, promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés y la cooperación para proyectos de investigación.

La Universitat de València y Microsoft han nombrado a Ricard Martínez director de la Cátedra para liderar el proyecto y potenciar la realización de actividades de carácter científico tecnológicas en el ámbito de la privacidad. Martínez ha dedicado su carrera profesional al estudio de la privacidad, tanto desde el punto de vista de la investigación como en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión de distintas organizaciones públicas y privadas, impulsando desde ellas el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos.

Muestra de ello es el desarrollo de sus responsabilidades como Data Protection Officer en la Universitat de València y profesor de Derecho Constitucional en la misma institución. Además, ha sido Jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia, Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad, y responsable del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ricard Martínez es Doctor en Derecho Constitucional con Premio Extraordinario de Doctorado la Universitat de València, dedicando su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada. Además, es autor de numerosas publicaciones centradas en la seguridad, privacidad y la protección de datos.

RRHH Press (http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37156:microsoft-y-la-universitat-de-valencia-crean-una-catedra-sobre-privacidad-y-transformacion-digital&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150)

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario