Estrategia Global
Herramientas TIC

Expansión de negocio y nueva capacidad de almacenamiento

El lema de esta empresa catalana es estar listos para proteger la documentación empresarial confidencial (custodia de documentación) y apoyar como guardamuebles con capacidad de albergar el equivalente a enseres de unas 200 viviendas.

Realmente, la “oficina sin papeles” es lo acorde con los tiempos modernos de la “economía sin papeles” y el camino se está haciendo en esa dirección apoyado por el avance tecnológico, todo es mucho más digital y virtual. No obstante, todavía queda una gran cantidad de expedientes de tiempos pre-digitales que no han sido escaneados (requieren mucho tiempo) pero que deben conservarse equis años, de manera segura y perfectamente inventariado. Para este nicho de mercado la empresa de guardamuebles en Barcelona Servimudanzas ha abierto una nueva delegación en Sant Cugat del Vallés que dispone de amplias instalaciones. La empresa difunde como gancho promocional / comercial que los primeros 50 clientes tendrán el primer mes de guardamuebles gratuito.

Adicionalmente a esta novedad,  las operaciones de logística (transporte y almacenamiento) vienen cambiando de manera vertiginosa en los últimos meses, son muchas las empresas que se localizan en los alrededores de las grandes ciudades con precios de suelo más asequible (en polígonos y zonas industriales) para luego proceder a la distribución, o reparto, o atención al cliente puerta a puerta. Incluso en el caso de Barcelona se puede hablar de puerto a puerta.  Para el sector de compras online lo que más interesa es el tiempo de entrega, la rapidez, con unos grandes sistemas de embalaje, pero para el sector residencial y empresarial lo que más interesa es la protección de los bienes trasladados o enseres para ser entregados y; en este sentido, el sistema de embalaje cobra gran relevancia. Podemos ver un video a manera de ejemplo. El motivo de una buena protección mediante un embalaje exhaustivo es que, tanto o más que la entrega ontime, se requiere minimizar los daños sobre los productos conservados / trasladados, evita el descontento del cliente y los costes de primas de seguro que se irían incrementando ante incidencias. El video explicativo de embalaje que ofrece en youtube la empresa de mudanzas en barcelona resume todos los tips que cualquier particular debe utilizar a la hora de hacer un traslado o mudanza doméstica, de guardamuebles en barcelona u otras ciudades.

En los días más recientes se abre un tercer tipo de servicio. ¿Por qué puede pensarse en dicha oportunidad?.

Las motivaciones de cambio de sede de las empresas catalanas o implantadas con sede social en Cataluña puede ser de diferente índole, según sea su actividad económica. Principalmente para evitar “boicot” por un recelo generalizado desde el resto de España del que pagan todos por igual y también para evitar quedarse fuera de la zona euro a efectos normativos. Hay dos colectivos sensibles, el financiero y el industrial (alimentación, textil, metal, … ). El segundo tiene sus alternativas de reubicación muy restringidas por la propia esencia de su actividad. El caso del sector financiero se configura dentro del sector servicios y tiene menos restricción de maniobra. Por supuesto, en todos los casos el valor intangible por el apego territorial es elevado. Pero, las decisiones empresariales y operativas mandan.

La banca tiene que mantenerse jurídica y administrativamente dentro del contexto estable de la zona euro y del banco Central Europeo y, la industria tiene que defender sus ventas. Seguramente se intentará algún cambio en el etiquetado de los productos. El 80% de los productos catalanes tienen como clientes el resto de España y el 20% son exportados al resto de Europa. En resumen, no sería de extrañar que se incentive por uno u otro motivo el mayor uso de espacios para almacenamiento y de mudanzas de oficinas. Normalmente todos los cambios traen una cadena de efectos directos e indirectos en la economía “circular”.

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario