Un cuarto de la información personal esta comprometida

364

Crecientes amenazas se ciernen sobre la galaxia de la Sociedad de la Información y unos aguerridos analistas pronostican que la única forma de abordar el desafío del Imperio del Mal pasa por la automatización de unas soluciones de seguridad cada vez más inteligentes y transversales.

¿Se imaginan que uno de cada cuatro de nuestros datos personales se vea comprometido? Puede parecer un escenario muy agorero, catastrofista, pero nada más lejos de la realidad: es el escenario que se nos plantea de aquí al final de la década, concretamente para 2021, cuando el 25% de nuestra información más sensible estará alojada en un ‘threat data lake’ cual bufé para los ciberdelincuentes.

Eso afirma un estudio de la firma de análisis IDC conocido hoy, con cifras a escala mundial sobre el reseñable fenómeno en que se ha convertido la ciberseguridad. Un desafío cada vez más mayúsculo y que obligará a que el 75% de los CIO reenfoquen su estrategia en estas lides hacia soluciones de autenticación y confianza en 2021, considerando siempre que cualquier servicio o activo digital será una prioridad para el 90% de las organizaciones.

También para finales de la década, el 60% de las grandes empresas del planeta habrá implementado programas tipo “Deception” que supondrá un aumento de las barreras y costes a los hackers y el 50% de la telemetría de ciberseguridad será modernizada a través de Machine Learning y software cognitivo. Igualmente, IDC pronostica que el 30% del gasto en ciberseguridad de aquí al final de la década se destinará a proveedores que ofrezcan un enfoque de plataforma de gestión integrada.

A este cóctel hay que añadir la tensión geopolítica, el cibercrimen sin fronteras y un aumento del 30% del ciber espionaje atribuido a naciones que conducirá a enormes esfuerzos para la creación de una Convención de Ginebra de la ciberseguridad, afirman los analistas.

TICBEAT(20/02/2018)

Para ver la noticia : ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email