Un año de novedades: lo que nos deparará Tecno-2009

517

Desde la evolución lógica de las tecnologías que ya están pegando fuerte hasta otras de aspecto mucho más revolucionario, pasando por el desembarco de aplicaciones que todavía no habían calado, el 2009 está plagado de novedades que harán las delicias de todos los amantes de las nuevas tecnologías.
Además, muchas de estas novedades no se espera que tengan precios exorbitados, por lo que podremos disfrutarlas en cuanto sean comercializadas. Éstas son algunas de las tecnologías que darán más que hablar en 2009:

-Pantallas más baratas

El 2009 va a ser el año en el que las pantallas LCD y Plasma bajen a precios más normales. El exceso de producción y saturación del mercado, combinado con la crisis y la llegada de nuevas tecnologías (OLED) va a provocar que los fabricantes tengan que deshacerse del gran stock acumulado mediante una bajada (muy significativa) de precios.

-Papel electrónico

Cada vez más y más compañías se suman a la moda de los lectores basados en papel electrónico. 2009 tiene todos los visos de ser el año de la explosión de esta tecnología, encontrando dispositivos con “E-ink” a precios razonables con una oferta de contenidos cada vez más amplia.

-Netbooks

Los ordenadores ultraportátiles de bajo coste, los Netbooks, que ya están comenzando a comerse una cuota significativa del mercado de los portátiles clásicos, seguirán creciendo, con una mayor oferta de modelos con cada vez más potencia, funciones, y autonomía, reduciendo así la frontera que los separa de los portátiles de “precio estándar”.

-Pantallas flexibles

Una de las tecnologías que sabíamos que estaban por llegar a la fase de producción y que por fin verá la luz en 2009 es la de las pantallas flexibles. Hasta hace poco, podíamos pensar que una pantalla del grosor de una hoja de papel que pudiéramos enrollar en un tubo era algo digno de una película de ciencia ficción, pero el futuro llega sin que nos demos cuenta, y pronto podremos disponer de todo un ejército de dispositivos con pantalla flexible.

-Vídeo digital

Todavía hay quien duda que en los dos próximos años cesen todas las emisiones de televisión analógica, pero queda claro que el año 2009 será el que verá la aparición de receptores de TDT (DVB-T para casa y DVB-H para móviles) con más funciones y, sobre todo, integrados en toda clase de dispositivos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email