Un Nokia por $70:Microsoft entra en la guerra “my first smartphone”

247

Semanas después de iniciarse los rumores, Microsoft ha hecho oficial su Lumia 430, un nuevo dispositivo con Windows Phone 8.1 (y pronto con Windows 10) orientado a mercados emergentes y a la gama más baja del mercado actual (los dos pilares que actualmente soportan el crecimiento de Windows en el mercado móvil).

Para llegar a esos mercados, Microsoft ha decidido lanzar este Lumia 430 a un precio de solo $70, lo que le hace realmente competitivo. Eso sí, para lograr una cifra tan baja, la compañía estadounidense ha tenido que realizar diversos sacrificios en la fabricación y construcción del dispositivo.

El primero de esos sacrificios es el procesador. Microsoft ha optado por la gama más baja que actualmente ofrece Qualcomm: un Snapdragon 200 a 1.2 GHz (mismo que encontrábamos en el primer Moto E). No obstante, el rendimiento ofrecido por este SoC será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios a los que va destinado este smartphone.

Lumia 430

La pantalla también ha sufrido “recortes”. Nos encontramos ante un panel de 4 pulgadas con 800 x 480 pixeles de resolución (WVGA), lo que otorga una densidad de 235 pixeles por pulgada. Unas cifras relativamente asequibles considerando los $70 que cuesta este dispositivo.

Poco más se puede exigir a un producto de $70En el apartado fotográfico tampoco podremos exigir: incorpora una cámara principal de 2 megapixeles (sin flash LED) y una frontal con resolución VGA. Lo justo y suficiente para hacer fotografías a un nivel súper básico.

Por otra parte, el Lumia 430 incorpora una batería de 1500 mAh, una unidad de memoria flash de 8 GB (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB y con 30 GB de regalo en OneDrive), dos ranuras para tarjetas SIM y la última versión del sistema operativo de Microsoft: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim (actualizable a Windows 10 cuando esté disponible).

Este smartphone estará disponible a lo largo del mes de abril en diversas regiones del mundo. El precio variará en función del mercado, aunque la cifra base son $70, una cantidad realmente baja que permite a Microsoft entrar de lleno en la guerra de los smartphones ultra-económicos.

Hipertextual (19/03/2015)

http://bit.ly/1CAMFEo

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email