McAfee advierte sobre los peligros de la ciberguerra

404

El ciberarmamento ya es una realidad. El V Informe Anual de Criminología Virtual, elaborado por McAfee, advierte que los ataques virtuales por motivos políticos han aumentado en Estados Unidos, China, Israel, Rusia y Francia, en los últimos años.
“McAfee auguró el ciberarmamento global hace más de dos años, pero ahora estamos asistiendo a la transformación de dicha predicción en realidad”, aseguró el CEO de la empresa, Dave DeWalt. “Hoy, las armas no son nucleares, sino virtuales, y todo el mundo debería adaptarse y ser consciente de estas nuevas amenazas”, agregó en una nota de prensa.

Para los expertos consultados por McAfee, muchos países están “activamente involucrados” en preparativos para cometer ataques virtuales. Los especialistas exigen una definición precisa sobre la ciberguerra que incluya la opinión del sector público y el sector privado, ya que los ataques dirigidos a infraestructuras críticas “podrían ser devastadores” y es imprescindible extremar las medidas de prevención.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email